cover-compass

Compass

Acerca de COMPASS

Compass es el programa de calibración de los audífonos Widex.

El software de Compass ofrece ayuda online para el usuario. Una vez que Compass está instalado en una PC, el usuario puede acceder al manual de uso, guías rápidas y guías de calibración fina dentro del propio software.

A modo de ayuda Compass ofrece la siguiente documentación:

  • Ayuda en pantalla para cada ventana con link al manual del usuario.
  • Manual del usuario como archivo pdf.
  • Guías rápidas de Compass como archivos pdf.

Las guías rápidas ofrecen:

  • Guía de navegación.
  • Adaptación rápida.
  • Trabajando con identidades acústicas.
  • Calibración de la serie mind.
  • Calibración de la serie Real.

Cómo instalar COMPASS

Compass es muy simple de instalar. Si desea colocarlo en su computadora, haga click aquí y siga las instrucciones.

Adaptación fina

En los audífonos Widex, todas las mediciones acústicas se realizan a través del propio audífono sin requerir equipamiento adicional alguno.
Las herramientas de medición in-situ más importantes de Compass son:

Sensograma

El Sensograma mide el umbral in-situ tanto en las cuatro frecuencias básicas como en un rango extendido de hasta 14 frecuencias, considerando las características del conducto auditivo y el molde, otorgando una mayor precisión como base para una adaptación exitosa.
El Sensograma otorga desde la primera calibración, la ganancia ideal para cada persona.
Para aprender a hacer un SENSOGRAMA haga click aquí.

Test de feedback

El Test de Feedback mide la ganancia in-situ disponible antes de que se produzca Feedback y sirve como punto de partida para el sistema Cancelador de Feedback. Este test asegura que el audífono otorgue la ganancia requerida una vez colocado en el conducto del paciente.
Al realizar la medición del Test de Feedback, el audífono genera un sonido que envía al conducto del paciente, midiendo el sonido que retorna a los micrófonos. Si el molde es muy abierto o está muy flojo, se escapará mucho sonido que volverá a los micrófonos. En cambio, si el molde es cerrado y queda bien ajustado al conducto auditivo, no se escapará sonido alguno.
El realizar esta prueba en el oído real, le permite al software otorgar el filtro necesario para cada conducto.

Los beneficios del Test de Feedback son:

  • El audiólogo sabe inmediatamente si el molde está lo suficientemente ocluido para otorgar la ganancia requerida por esa calibración.
  • El sistema Cancelador de Feedback es optimizado por la acústica de cada conducto, lo que otorga mejor performance.
  • La ganancia del audífono es optimizada ya que se basa en la acústica individual de cada conducto a través de AISA.
  • Para aprender a hacer un Test de Feedback haga click aquí.

In Situ-RECD

Permite al audiólogo usar el audífono para medir la RECD in-situ otorgando adaptaciones más precisas especialmente en niños o adultos con conductos diferentes a los adultos standard.
Una vez obtenidos los datos, Compass automáticamente los incluye en la prescripción de ganancia, asegurando que el audífono otorgue la cantidad exacta de nivel de presión sonora en el tímpano prescripta para esa pérdida auditiva, considerando las características individuales de cada conducto.
Para su evaluación se utiliza una probeta especial montada sobre el audífono. RECD es parte de la calibración standard en Compass.

AISA

AISA es la sigla en inglés para “Assessment of In-Situ Acoustics”. AISA considera la influencia acústica de la ventilación y las fugas alrededor del molde en cada oído asegurando una audibilidad consistente y mayor calidad de sonido. AISA no es una herramienta de Compass, sino un método matemático que provee datos al software de calibración. Una vez que la influencia acústica de la ventilación del usuario ha sido evaluada, el algoritmo de adaptación asegura que la ganancia del audífono compense la pérdida producida por la ventilación, de modo que la audibilidad y la percepción del loudness para los sonidos amplificados no se vean comprometidos.

LIFE SOUNDS

Es un producto diseñado por Widex para optimizar las adaptaciones.
LifeSounds ofrece grabaciones de sonidos de la vida real que pueden ser usados como suplemento de la prueba de audífonos para asegurar la mejor adaptación de cada paciente.