C-ISP

C-ISP es la plataforma que contiene a la nueva tecnología de comunicación inalámbrica propia de Widex denominada WIDEXLINK. Esta tecnología ha sido desarrollada específicamente para el intercambio de datos de audio dentro de un sistema de audífonos.

El intercambio de datos entre ambos audífonos permite realizar la sincronización de funciones audiológicas importantes, el uso de control remoto para funciones específicas en forma biaural y el procesamiento biaural en alta definición de las señales externas. Este intercambio de información entre las plataformas C-ISP de un par de audífonos se hace vía la tecnología WIDEXLINK.

El sector de la plataforma C-ISP que se ocupa del análisis de la señal contiene información sobre el nivel y el rango del habla y del ruido, feedback acústico, origen de la señal y el sistema “detector de aumento de intensidad” (el mecanismo de detección utilizado por el sistema TruSound Softener) quien reconoce estímulos sonoros muy cortos en un rango frecuencial  amplio determinando si corresponden a ruido o a palabra para actuar en consecuencia.

El sector de la plataforma C-ISP que se ocupa del procesamiento de la señal, permite incorporar en el procesamiento datos recolectados por ambos audífonos a la vez. Esta capacidad de ajuste continuo de las funciones de ambos audífonos en forma independiente y entre ellos se denomina Interear