WidexLink

WidexLink es la nueva tecnología digital de transmisión frecuencial diseñada por Widex para proveer la mayor calidad de audio en un audífono.

WidexLink ofrece nuevas posibilidades de transmisión del sonido desde los accesorios (por ejemplo, los accesorios de la familia DEX) a los audífonos o durante el intercambio de datos entre los audífonos.

Para lograr esto, WidexLink ha mejorado la tecnología inalámbrica existente en el mercado en calidad de sonido, robustez en la transmisión y consumo de batería.

Hoy en día, Bluetooth es la tecnología inalámbrica para transferencia de datos y sonido digital más popular. Sin embargo, ésta tecnología ha sido desarrollada para la industria de teléfonos celulares, lo que crea serios problemas al momento de ser utilizada en audífonos.

Entre los problemas fundamentales que presenta la tecnología Bluetooth para ser utilizada en la industria de audífonos se encuentra la importante demanda de energía y el delay de 150 ms. existente en el CODEC de transmisión de la señal de audio. Esto significa que la señal llega al oído 150 ms. más tarde que el sonido real por lo que la imagen aparece en forma desincronizada con el sonido a la vez que se oye el sonido con un efecto de eco.

La tecnología WidexLink logró solucionar estos problemas y algunos más ofreciendo un delay menor a 10 ms., un ancho de banda de 100 Hz. a 11.2 KHz., una codificación que detecta y controla las fallas en el pasaje de la señal y gracias al método de compresión de datos utilizado, el consumo de batería no difiere de cualquier otro audífono con características básicas.