cover-zen

Zen

Acerca del programa ZEN

El programa Zen desarrollado por Widex es un programa de sonido basado en la tecnología fractal. Dicho programa ofrece al usuario una variedad de tonos suaves.

La tecnología fractal asegura que los tonos musicales generados por el audífono sean algo predecibles aunque nunca se repiten. En este programa, el usuario puede elegir entre distintos tonos musicales denominados tonos zen que pueden personalizarse ajustando el tempo y la frecuencia a través de Compass.

Varios estudios han demostrado que este programa puede ayudar a la relajación de aquellas personas que sufren de zumbidos ya que para muchas personas los zumbidos pueden ser muy estresantes.

El Zen es para todas las personas que tienen zumbidos

Zen está disponible en casi todos los modelos de última generación de Widex. Incluso puede adaptarse a personas que no tengan pérdida auditiva.
Para obtener el mayor beneficio de esta function, Widex desarrolló la Terapia Zen a través de la cual otorga al profesional audiólogo una oportunidad única de ofrecer una nueva solución a quienes padecen de tinnitus

Estilos ZEN

Con Zen, el usuario puede elegir entre diferentes estilos zen. Son seis los estilos zen disponibles en COMPASS: Zen aqua (Default), Zen coral, Zen lavender, Zen green, Zen sand, and Zen noise.

Cada estilo puede personalizarse ajustando el volumen, tempo, frecuencia y la opción de mantener el micrófono en ON u OFF. Esto se realiza a través del software de adaptación de Widex denominado COMPASS.

Haciendo click aquí podrá oír una muestra de zen, modificar el volumen, tempo y frecuencia de acuerdo a su preferencia individual.

Zen Interaural

Zen Interaural es una función que se encuentra en las series de última generación de Widex, como WIDEX CLEAR y WIDEX SUPER.

Con esta función, cada señal de entrada recibida por un audífono es inmediatamente compartida con el otro audífono por lo que el sonido es distribuido interauralmente, creando un efecto stereo para el usuario.

Opciones ZEN

Zen está disponible como un programa en la mayoría de los nuevos audífonos Widex. Además de los distintos estilos, el programa zen presenta varias opciones ajustables a través de COMPASS. Entre ellas se encuentran:

  • Ruido ZEN – corresponde a ruido de banda ancha.
  • Programa ZEN+ – contiene tres estilos zen individuales. El usuario puede activar ZEN+ apretando por unos segundos el botón de programas en el audífono o en el control remoto
  • ZEN TIMER – significa que el Zen puede ajustarse a través de COMPASS para activarse solamente por un período determinado de tiempo, por ejemplo 20 minutos, dependiendo de las preferencias del usuario.