cover-enfatizador-de-habla

Enfatizador de habla

Para muchas personas con pérdida auditiva, el oír en ruido es una de las situaciones más difíciles por lo que Widex le otorga primordial importancia a la función de reducción de ruido.

La reducción de ruido no es sólo reducir el ruido

La mayoría de los audífonos de alta gama presentan algún tipo de sistema de reducción de ruido. Pero las estrategias de reducción de ruido varían dependiendo de cada fábrica.
Una reciente investigación demostró que, con el fin de reducir el ruido, la mayoría de los sistemas de reducción de ruido simplemente filtran las frecuencias graves. El riesgo que se corre al utilizar esta estrategia es que las pistas del habla ubicadas en esas frecuencias también puedan ser filtradas.

El sistema Speech Enhancer de Widex, reduce el ruido ubicándolo por debajo del umbral a la vez que reconoce la palabra ubicada en dichas frecuencias otorgándole mayor ganancia para  hacerla audible.

La meta es mejorar la inteligibilidad

La diferencia entre las estrategias de reducción de ruido existentes en el mercado corresponde al tratamiento que cada fábrica otorga a la señal. Algunos sistemas intentan hacer el sonido lo más confortable posible al usuario, mientras que otros, en cambio, intentan mejorar la percepción del habla.

La meta del Speech Enhancer, es proveer la mayor inteligibilidad del habla posible manteniendo una experiencia confortable de escucha.

Este sistema utiliza la medida estandardizada del Índice de Inteligibilidad del Habla (SII) para considerar la ganancia óptima para la comprensión del habla en cualquier ambiente considerando la pérdida de audición del usuario.

Speech Enhancer Interaural

Los audífonos más nuevos de Widex presentan esta función en forma interaural. La coordinación interaural entre los audífonos permite que el Speech Enhancer Interaural pueda reconocer al hablante dominante en una situación de ruido.