cover-localizador-alta-definicion

Localizador de alta definición

El sistema de micrófonos direccionales de Widex, denominado Localizador de Alta Definición, consiste en dos micrófonos omnidireccionales. El sistema de micrófonos es adaptativo, lo que significa que asume el patrón polar que produce la mejor relación señal-ruido del ambiente.

Supresión de ruido a través de patrones direccionales

En un ambiente silencioso, el sistema de micrófonos asume el patrón omnidireccional tomando el sonido proveniente de todas las direcciones. Sin embargo, cuando hay ruido, el sistema asume el patrón direccional que toma la menor cantidad de ruido posible.

Otra ventaja que ofrecen los sistemas de micrófono dual es que permiten separar la señal de ambos micrófonos en un número de bandas frecuenciales angostas que pueden procesarse en forma independiente. Por ejemplo: si una fuente de ruido grave (por ejemplo el motor de un auto) está ubicada en una determinada dirección y una señal aguda (por ejemplo un máquina de hacer café) se encuentra en otra dirección, un sistema de micrófonos dual puede reducir la sensibilidad de ambas fuentes de ruido en forma independiente reduciendo efectivamente la cantidad total de ruido que oirá el usuario.