cover-trusound-01

Clearband

Clear band es un auricular especial que incorpora dos membranas separadas dentro de una misma unidad.

De esta manera, los sonidos de frecuencia grave son enviados a una membrana grande que puede mover la cantidad de aire necesario para producir el nivel de presión sonora requerido por dichas frecuencias, mientras que las frecuencias agudas son enviadas a una membrana pequeña que se mueve muy rápidamente acorde a la característica de dicha onda sonora.

Hasta hace muy pocos años, el uso de dos membranas estaba reservado sólo para los parlantes de equipos de audio debido a su gran tamaño. Hoy en día, la miniaturización lograda por el auricular Clear Band permitió utilizar dicha tecnología en auriculares para audífonos. Además, con este auricular se ha logrado extender el rango frecuencial de amplificación al rango comprendido entre 100 Hz. y 11.2 kHz.

Un rango frecuencial extendido provee acceso a un gran número de sonidos del habla, ya que varias consonantes contienen información espectral aguda. Esta posibilidad de acceder a las frecuencias agudas del habla es fundamental  para el desarrollo del lenguaje en los niños o para mejorar discriminación en los adultos.