cover-trusound-02

Compresión TruSound

El compresor en un audífono es una función que ajusta la ganancia de acuerdo al sonido del ambiente y la pérdida auditiva del usuario.

La ganancia óptima que ofrecen los compresores para una determinada pérdida es la base del algoritmo de amplificación de Widex.

El algoritmo de adaptación de Widex se basa en tres niveles de amplificación: sonidos suaves, sonidos medios y sonidos fuertes.

La estrategia de amplificación para sonidos suaves hace que los sonidos suaves sean audibles para el usuario. Esto implica un umbral de  compresión muy bajo con EDRC (Compresión de Rango Dinámico Extendido). Esta estrategia se basa en la normalización de la audición, la que ubica a la sonoridad de los sonidos suaves al mismo nivel que la de una persona normoyente.

La estrategia de amplificación para sonidos medios, se basa en proveer al usuario la máxima inteligibilidad para el habla. Esto se logra en base a un esquema de ecualización en el que cada región frecuencial es amplificada lo suficiente para hacer audibles las pistas del habla. A este nivel, la ganancia está dada en función del medio ambiente siendo el sistema Speech Enhancer, quien optimiza la ganancia en las regiones del habla considerando la audición del usuario.

La estrategia de amplificación general para los sonidos fuertes se basa en que los sonidos fuertes deben ser percibidos tan fuertes como lo son en la realidad sin molestar al usuario. Se utiliza la estrategia de normalización en la que un sonido es percibido tan fuerte como lo percibiría una persona con audición normal.

Para los audífonos con funciones InterEar, el sistema de Compresión TruSound permite intercambiar los datos de amplificación entre un par de audífonos. Esto se denomina Compresión TruSound Interaural. Esta compresión hace más simple al usuario encontrar una voz en un medio ruidoso.

La tecnología InterEar (Interaural) a través de la Compresión TruSound Interaural, amplifica los sonidos de entrada suaves, medios y fuertes mediante un algoritmo de amplificación adaptativo. Inspirada en la teoría de la Diferencia de Nivel Interaural, pre-requisito para la localización de la fuente, la Compresión TruSound Interaural optimiza los ajustes de ganancia y de salida general.