cover-trusound-05

Suavizador Truesound

El TruSound Softener ha sido desarrollado específicamente para minimizar la molestia causada por los sonidos impulsivos o transitorios.

Lo que caracteriza a este sistema, es que considera los sonidos transitorios pudiendo ser éstos suaves (como las teclas de una computadora o algunos sonidos del habla), medios (como el ruido de la vajilla o los cubiertos) o fuertes (como un martillo o una sirena). Para actuar, solo considera el tiempo de duración del sonido (menos de 1 segundo) y la característica de llegar al pico de máxima ganancia muy rápido.

Un estudio realizado por Keidser y colaboradores en 2009 demostró que los sonidos impulsivos como el golpe de una puerta o el ruido de la vajilla suelen ser más molestos para los usuarios de audífonos que para las personas con audición normal.

El objetivo del algoritmo del TruSound Softener es hacer que los sonidos transitorios sean menos molestos haciéndolos más naturales.

Por ser estos sonidos muy cortos, el TruSound Softener es un sistema de compresión capaz de reducir la ganancia en forma instantánea.