cover-trusound-03

TruSound AOC

El último paso en el procesamiento de un audífono es el asegurar que el sonido que sale por el auricular mantenga la alta calidad proporcionada por el procesador. Esta es la función del AUTOMATIC OUTPUT CONTROL (AOC) ó CONTROL AUTOMÁTICO DE SALIDA.

El AOC monitorea la señal de salida enviada al auricular para evitar señales demasiado fuertes que físicamente no puedan salir por el auricular.

Primer paso – AOC de Banda estrecha

Lo primero que hace el AOC es chequear si la potencia en cada canal excede el nivel que lleva a la distorsión de salida o el nivel de salida máximo calibrado para ese usuario en particular. Si esto sucediera, el AOC reduce la ganancia en el canal que fuere necesario o si la señal de salida fuera tan fuerte que afecta a las frecuencias vecinas, el AOC también ajusta la ganancia en esos canales.

Segundo paso – AOC de Banda ancha

Este paso se realiza luego de que las señales procesadas han sido combinadas en una única señal de salida.

En este punto, el AOC mide el volumen exacto de la señal de salida. Esto permite detectar si hubiera alguna señal que físicamente no pueda salir por el auricular y de esta manera, prevenir el recorte realizado por el Peak Clipping. A este paso se lo denomina detección pre-pico.